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¿Qué es la telefonía IP?

Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes, en lugar de enviarla en forma analógica, a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).

Telefonía sobre IP es el servicio telefónico disponible al público, realizado con tecnología de VoIP.

Nota: No confundir Telefonía sobre IP con ToIP (Text-over-IP)

Ventajas:

  • La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la PSTN. Algunos ahorros en el costo son debidos a utilizar una misma red para llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen sin utilizar toda la capacidad de una red ya existente la cual pueden usar para VoIP sin un costo adicional. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP.
  • El desarrollo de codecs para VoIP (aLaw, G.729, G.723, etc.) ha permitido que la voz se codifique en paquetes de datos de cada vez menor tamaño. Esto deriva en que las comunicaciones de voz sobre IP requieran anchos de banda muy reducidos. Junto con el avance permanente de las conexiones ADSL en el mercado residencial, éste tipo de comunicaciones, están siendo muy populares para llamadas internacionales.

Router Fritz!Box 7270

Requisitos del Sistema:

  • Línea ADSL: Estándar - ITU G.992.1, G.992.3 de la UIT, ITU G.992.5 Anexo A o el anexo B
  • Lan: estándard 10/100 Mbit / s Ethernet
  • Sistema Operativo: Windows 7, Vista, XP, 2000, Me o 98, Linux (SuSE 9.0 o superior), Mac OS X (10.3.3 o posterior)
  • Conexiones WLAN: clientes de acuerdo con la norma IEEE 802.11n, 802.11g, 802.11by 802.11a

Con FRITZ!Box es posible hablar por teléfono, enviar y recibir videos y navegar por Internet todo al mismo tiempo y sin pérdida de calidad (QoS automático), es decir, actua a la vez como router ADSL y como una central telefónica privada sobre telefonía tradicional y telefonía en Internet (VoIP). El contestador digital de voz y fax integrados amplían los servicios de la central telefónica.

Permite Conectar:

  • Equipos terminales analógicos, teléfonos RDSI y PBXs (6 canales)
  • 6 teléfonos inalámbricos
  • Conexiones inalámbricas WLAN compatibles con las normas comunes con encriptación WPA/WPA2 de modo mixto, WPA2, WPA, WEP-64 o WEP de 128-
  • Puertos Ethernet (10/100 Mbit / s) para computadoras, consolas de juego (como Xbox o PlayStation), o LAN hub o switch para conectar PCs adicionales
  • Host USB 2.0 para las impresoras USB o un dispositivo USB de almacenamiento masivo en la red
  • 5 contestadores o fax y fax con la función Voice2Mail (1) y Fax2Mail (2)

Estas conexiones le permiten realizar llamadas telefónicas a través de Internet con VoIP, sobre ISDN o sobre líneas telefónicas analógicas.

(1) Todos los mensajes del contestador va a recibirlos en su correo electrónico configurado previamente
(2) Todos los Fax los va a recibir en su correo electrónico configurado previamente

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